Bullas es poesía para los amantes del vino

Fuente:

Viajes por la Región de Murcia

Bullas es poesía para los amantes del vino

En Bullas, el vino es la máxima expresión de un pueblo dedicado al cuidado de la vid desde sus orígenes, definiéndolo y llenándolo de orgullo. Una artesanía tradicional que ha madurado con el tiempo, cuidada con cariño por su gente con la esperanza de una rica recompensa: vinos con cuerpo, abundantes en carácter, que perduran no solo en el paladar sino también en la memoria.

Bullas es la tercera Denominación de Origen en la Región de Murcia y tiene una variedad de climas y suelos diferentes, por lo que los viñedos de esta región tienden a tener algunas ligeras diferencias en sus uvas, extremadamente notables para las papilas gustativas entrenadas.

La mayor altitud de este precioso pueblo está acompañada de montañas onduladas, muchos viñedos y huertos, y entre estos, encontrará muchos sitios de excavación romana. Por supuesto, la razón principal por la que la gente se aventura aquí es para probar y aprender más sobre el vino y su cultura vinícola.

Bullas es poesía para los amantes del vino - 2

Hay once Bodegas inscritas en la ruta del vino de Bullas, dos de las cuales están en el casco urbano y venden vino directamente desde sus locales y el resto en el campo que solo reciben visitantes con previa cita.

Las bodegas en el campo solo abrirán para grupos de 6 personas en adelante, aunque vale la pena contactarlos directamente si desea visitar con números más pequeños, entonces normalmente está bien unirse a un grupo que ya haya reservado, los tours en esta instancia estará todo en español.

Las visitas a cualquiera de las bodegas normalmente tienen un precio de 4 euros, y casi todas ofrecen experiencias inolvidables más allá de una simple visita y cata de sus caldos, degustaciones acompañadas de tapas como queso, jamón, olivas u otras más tradicionales de Bullas son siempre muestra de su hospitalidad y recibimiento. El vino se puede comprar directamente allí después de la degustación e incluso a un precio más reducido que en tienda.

Una cosa muy llamativa que los amantes del vino y la gastronomía adoran de Bullas son las famosas cenas entre viñedos que muchas bodegas realizan sobre todo los meses de verano para vivir noches inolvidables. Una autentica experiencia cinco estrellas que os harán disfrutar de la gastronomía local y del entorno privilegiado de las bodegas.

Bullas es poesía para los amantes del vino - 3

En Bullas encontrarás también el Museo del Vino. Aquí pueden aventurarse en el sótano del espacio y ver cómo se producía tradicionalmente el vino en cubas de terracota subterráneas. La visita dura una hora aproximadamente, siendo el principio del recorrido guiado y en los sótanos autoguiado. El lugar se encuentra en los accesos desde la autovía y tiene fácil aparcamiento.

Sólo cierra lunes y domingo por la tarde y las reservas por email las atienden muy rápido. La entrada son tres euros y con carné 2€, aunque si se quedan en hoteles de la zona, pregunten en recepción porque normalmente suelen tener entradas gratis ya que el museo del vino tiene muchos acuerdos con todo tipo de alojamientos.

Por supuesto, tienen una amplia exposición de vinos donde se pueden comprar a precios muy económicos.

Una de las ventajas de comenzar su recorrido por la ruta del vino aquí es que puede recopilar información sobre eventos locales de vino y comida, y su mapa de la ruta del vino y varias bodegas que permiten visitas públicas.

Bullas es poesía para los amantes del vino - 4

Bullas es poesía para los amantes del vino - 5

En la zona de Bullas hay una gran variedad de restaurantes con muy buenas recomendaciones en TripAdvisor y al alcance de cualquier viajero. Recomendaría el Bar Entretempos cuya ubicación se encuentra en el casco antiguo y su entorno es muy bonito, lleno de casas coloridas y antiguas muy bien conservadas. Destacaría su cocina innovadora y la gran carta de vinos que puedes seguir degustando.

Bullas es poesía para los amantes del vino - 6

Bar Borrego también es una opción muy bien valorada por el público en general que ofrece una oferta gastronómica diferente pero muy bien elaborada, con platos para paladares más exquisitos. La Tasca del Adolfo es otro restaurante de estilo vintage muy famoso por sus platos elaborados de buena calidad y presentaciones. Cuenta con una carta de vinos y cervezas artesanales que merecen la pena probar.

En cuanto al alojamiento, aquí me gustaría recomendar el Molino de Abajo, un parador único situado en un entorno de ensueño, junto a un rio y rodeado de naturaleza y parajes verdes. Tiene un porche que te hará creer que estás en alguna villa de Italia, donde el mundo no existe y lo único importante eres tú y ese momento.

Bullas es poesía para los amantes del vino - 7

Si por algo se destaca la comarca de Bullas es por su tradición vitivinícola. Un paseo por sus calles llenas de historia o una charla con los lugareños revelarán cómo el pueblo ha estado vinculado al delicioso fruto de la vid desde los tiempos más remotos. Ruta del Vino de Bullas

Avenida de Murcia, 75
Teléfono: +34 968 657 211
http://rutadelvinodebullas.es
rutadelvino@bullas.es


¿Quieres seguir descubriendo rincones únicos en la Región de Murcia? Síguenos en las redes sociales: FACEBOOK, INSTAGRAM o TWITTER.

INSTAGRAM: @viajeroincansable11

TWITTER: https://twitter.com/AntonioAngelLp1

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MonitoresNativos/

Sobre el autor:
Fundador en https://gocampspain.com/ / Director en Friendly World.org / Internalización en BreaskFast Away.pt / Apasionado de los programas de intercambio cultural.

Bullas es poesía para los amantes del vino - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com